martes, 26 de mayo de 2009

Ellos no necesitan de tu compasión, sino que los integres a la sociedad.

Muchas veces los padres de un hijo con síndrome de down reciben la compasión de su entorno, porque reciben un hijo que no era deseado y que es distinto a todos los otros niños. Frases clisés como: "Estos niños son unos angelitos", "Son puro amor", "Es un regalo de Dios" se dicen como una expresión de consuelo , como si este hijo representara el premio de consuelo y no el premio ganador. Integremos a un niño down a nuestro entorno, tratémoslo como a cualquier otro niño, no lo limitemos y menoscabemos, porque con esta actitud sólo estamos coartando su desarrollo.

"Síndrome de down, amor sin fronteras"

38 comentarios:

  1. La función en este mundo de los niños y adultos con Down, va mas allá de solo quererlos y de generar en nosotros sentimientos de ternura...
    Habiendo visto muchos niños con Sindrome de Down, casi 500, y a sus familias he aprendido muchísimas cosas, tal vez mas yo que ellos. Todo el mundo dice que los niños con Down "son muy tiernos...", pero esto no es gratis. En la medida que uno le de amor, ternura, apoyo a cualquier ser humano, tenga Down o no, será un ser humano tierno, amoroso y seguro. Por el contrario, si lo castigamos, lo rechazamos, no le tenemos paciencia, tenga Down o no, lo convertiremos en un ser inseguro, triste y hasta violento.
    Las situaciones difíciles que nos proponemos superar, siempre son mas satisfactorias que las "fáciles". El haber trabajado, ya por mas de 5 años, con estas familias tan maravillosas, me ha cambiado tantas cosas en mi vida, me he enriquecido espiritualmente tanto, que no tengo palabras para darles todas las gracias que se merecen.
    Carlos M. Castillo
    Pediatra

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS DR, OJALA MUCHOS DE SUS COLEGAS PENSARAN COMO USTED....VIVIMOS EN SAN LUIS POTOSI, MEXICO Y REALMENTE NO HE CONOCIDO ALGUNO QUE PIENSE ASI...HAY QUE PROMOVER LA ESPIRITUALIDAD Y LA SENSIBILIDAD EN LOS MEDICOS TAMBIEN!!!! HACE MUCHA FALTA!! GRAAAACIAS! ES UN GRAN EJEMPLO!!

    ResponderEliminar
  3. Opino lo mismo! Si quieren que se integren a la sociedad hay que tratarlos como se trataría a cualquier otro ser humano. Obviamente, tienen sus límites, como cualquier otra persona! Pero eso de llamarlos "especiales" me parece una estupidez. Padecen de ese síndrome y punto.
    He visto algunos nenes en el jardín con SD y si bien algunos son buena onda, otros son unos pendejos hinchapelotas, tal cual un nene de esa edad el cual ha sido SOBREPROTEGIDO en demasía.
    Si a un niño sano se lo malcría desde pequeño, el día que se vuelva un adulto le dolerá cuando su "burbuja" se rompa. Pero que pasa si malcrias a un niño con síndrome de Down? Le dolerá muchísimo más el día que la burbuja se rompa (en caso de que eso ocurra).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. No tengo un ni~o con este sindrome pero si tengo un ni~o dentro del espectro autista y me sucede lo mismo, todos le dicen que es un angelito, que es especial. Yo he aprendido a orecele a mi hijo una vida normal, lo llevo a donde cualquiera llevaria a su ni~o, lo trato como si no tuviese nada, quiero darle le oportunidad de que se pueda desenvolver como los demas aunque quizas no a su nivel. Que si es epecial? si como lo son todos los demas ni~os, pero mas que consuelo me gustria aceptacion, no lo miren con pena el no lo hace, siempre anda con una gran sonrisa, devuelvansela.

    ResponderEliminar
  5. Bueno la verdad podriamos como sociedad pensar en el verdadero sentido de las palabras "es un angelito" o " es especial", para mi personalmente estas palabras me significan, que son niños que tienen la dicha de mantenerse siempre "puros" y lo mas importante "sanos", en mente y alma, es re facil para la gente decir, siento que me los apartan, o me tienen una palabra de lastima, lastima me daria pensar en lo que son los niños "SANOS" no aprovechan nada de lo que se les da, siempre haciendo cosas malas, pensando en la manera de como hacer mas daño con sus acciones, en cambio comparemos con un niño down, siempre alegre, jamas pensando en el mal, jamas haciendole daño a otro, jamas sintiendo alguna mala cosa por otro o en contra de otro, si lo pensamos bien realmente son angelitos, nos dan dicha, a los que tenemos la suerte de conocer a alguno, nos dan gratos momentos que se hacen atesorables e inmediatamente pasan al recuerdo, tienen una vida de felicidad, tienen una risa unica, es genial pensar, que ellos tienen la dicha de ser niños siempre, tratemos de pensar de esta manera mejor, no son personas apartables o discriminables, son ejemplos que los "NORMALES" deberiamos seguir, deberiamos siempre mostrarnos felices con algo basico, tener siempre en vez de un mal comentari o mal gesto, una risa que de y haga que recibamos alegria y gratitud pensemos realmente en eso.

    ResponderEliminar
  6. hola! yo si tengo un niño con SD, ya tiene 4 años y durante todo este tiempo he escuchado comentarios de todo tipo, el que más me duele es el de "pobrecito", acepto todos y cada uno de ellos por lo que me puedan aportar, desearía que todo el mundo viese a mi hijo como yo lo veo: el ser más especial del mundo, igual que veo a mis otros 2 hijos que no tienen sindrome.

    Lo que más me ha enseñado mi experiencia, es que no se quiere lo que no se conoce, por lo que salir, hablar, enseñar dejar que te vean...no importa, de alguna manera estamos educando a la sociedad, de alguna manera les estamos mostrando que todos podemos aportar algo, que si nos dejan podemos dar, no importa si tenemos SD, o cualquier otro sindrome, o cualquier otra discapacidad, todos estamos ahí y todos contamos.

    Ahora son niños yason precioseos como todos los niños, la gente les sonrie, les acaricia...que pasará cuando sean adultos...que llegaran a ello y tendran sus necesidades, sus fustraciones...

    La sociedad en la que vivimos, con la prisa siempre en mente, tendrá capacidad para sonreir a estas personas que si estan dispuestas a dedicar todo el tiempo del mundo a cambio de una caricia, a cambio de una sonrisa. Esto me preocupa, yo quiero que mi hijo sea adulto con sus capacidades y sus limitaciones que las tiene, pero respetado; y esto amigos, no se si lo llegaré a ver. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. ESTOY CON TIGO CONCHI YO TENGO UNA NENA DE 2ANOS Y MEDIO Y A MI TAMBIEN ME PATEA EL HIGADO CUANDO ME DICEN POBRECCITA O LO CIENTO O CUANDO ESCUCHO A GENTE IGNORANTE DESIR QUE ELLOS ABORTARIAN SI SABEN QUE SU BEBE ES DOWN ELLOS NO SABEN LO QUE SE PIERDEN Y QUE VAN HACER ANGELITOS SI LA MIA ES UN TORBELLINO NUESTRA HIJA SALE A DONDE VAMOS EL QUE NO LA QUIERA MIRAR QUE NO LA MIRE ME FASTIDIA LA GENTE IGNORANTE NOSOTROS SOMOS FELICES NOSOTROS TENEMOS LA ALEGRIA EN CASA NO NOS EDUQUEN A NOSOTROS POR TENER UN NINO DOWN PORQUE ESO ES PARA NOSOTROS ELLA NO ES ESPECIAL ES LO QUE ES MEJOR EDUQUEN AL RESTO DE LA GENTE

    ResponderEliminar
  8. ME ENCANTO MUCHO ESTA PAGINA ES PRIMERA VEZ QUE LA VEO, MI HERMANO TIENE SINDRO DE DOWN EL TIENE 36 AÑOS Y PEROTENECE A 2 GRUPOS UNO DE BAILE POR UNA RECONOCIDA UNIVERSIDAD Y OTRO POR UNA COMUNA YA QUE NOSOTROS VIVIMOS EN SANTIAGO DE CHILE, ENTONCES ES UNA EXPERIENCIA EXQUISITA, MI HERMANO SEA DESARROLADO SUPER BIEN EL HASTA TRABAJA LLEVA 12 AÑOS EN UN SUPERMERCADO, A VIAJADO POR DSTINTAS PARTES DEL MUNDO CON SU GRUPO DE BAILE. SOLO QUIERO DECIR QUE YO AMO A MI HERMANO ES LO MAS LINDO DE MI VIDA....

    ResponderEliminar
  9. me ha gustado mucho la pagina ,yo no tengo hijos con down,èro si haci fuera lo trataria como uno mas de mi grupo familiar ya k es lo que seria y lo amaria tanto como a mi otro hijo y seria muy feliz.....cuando los veo los admiro demasiado por su alegria y fortaleza k tienen .....

    ResponderEliminar
  10. bueno a mi tambien me encanta esta pagina, yo tengo una hermanita no con SD pero tiene un retardo motor y el sindrome de helers danlos bueno no a sido facil, porque todo lo que le duela a ella a mi me duele mas ella es mi gran adoraciòn son mis ganas de vivir cada dia ella me an enseñado tantas cosas que toda mi vida se las voy agradecer yo daria mi vida x ella si fuera necesario hermanita te amo con todas mis fuerzas, y yo se que juntas vamos a salir adelante, odio la gente que los mira con lastima y los hacen un lado si ustedes supieran lo maravillosos que son estos angelitos y que son mucho mejor persona que cualquier otra, ella a sido mi todo y por esto decidi estudiar estudiar educacion especial para juntas salir adelante mi bella y asi ayudar a todos estos niños tan hermosos estamos para ustedes, para lo que sea

    ResponderEliminar
  11. soi una chika joven con 17 años mi sueño es ser maestra de ellos si pueden esta tarde se fijan mi facebook salen muchos nene i nenas q trabajamos con elllos en mi escuela somos de san juan argentina grax todo beshsoss!

    ResponderEliminar
  12. La compasión no ayuda en nada. No voy a negar que me dan ganas de comerlos a besos y que se me cae la baba cada vez que me dicen "señorita, me explica esto" o "seño, ¿me ayuda?".Estudio Educación especial, y lo que más me interesa es brindarles herramientas para que puedan insertearse en esta sociedad que muchas veces les da la espalda. Estoy de acuerdo que muchas veces uno ve y escucha "pobrecito", la verdad que siento pena por esa gente. No saben lo capaces que son de hacer cosas y cuánto pueden aportar dentro de esta sociedad. Esta en nosotros concientizar y educar a la gente para que los acepte y los respete.
    Besotes..

    ResponderEliminar
  13. Me siento afortunada de pertenecer al grupo de fans de Sindrome de Down "Amor sin Fronteras". No conozco a ninguno directamente, pero la que fue vecina de mamá tenia un niño con autismo leve y lo trataba y le exigia a su hijo como a cualquiera, por lo que hoy ese niño ya es un adolescente útil en su comunidad. Por esto la admiro tanto como una madre que se esforozo por desarrollar de su hijo el 100% de las habilidades que SI tenía mientras que otros padres que asumen a sus hijos como "seres normales" se confian y abandonan un poco la educación de estos niños, haciendo que no den el máximo de su capacidad y ni siquiera le desarrollan un 50% de las habilidades con las que cuentan. Felicito a los miembros de este club de amor sin fronteras y espero seguir aprendiendo de ellos y nutrirme de sus experiencias...

    ResponderEliminar
  14. UN SALUDO FRATERNO PARA LOS PADRES QUE TIENEN EL GRAN REGALO DE TENER HIJOS CON SINDROME DE DOWN,SON ANGELES DEL CIELO DE VISITA EN LA TIERRA.-
    DIOS NOS HA REGALADO UN HIJO A MI FAMILIA CON SINDROME DE DOWN POR MEDIO DE LA ADOPCION Y SOMOS FELICES Y NOS UNIMOS A TRABAJAR POR ELLOS PARA QUE TENGAN UNA BUENA CALIDAD DE VIDA.

    ResponderEliminar
  15. Hola soy mama de Aaron un niño de 1 y medio con sindrome de Down, Estoy de acuerdo con que debemos tratarlo con un niño regular, en mi caso trato de que sea asi, pero tengo problemas con la familia que lo consiente mucho y no se como explicarles que eso no lo ayuda al el, ya que se que es una gran limitante para su desarrollo, Aaron tiene mucho potencial, no solo lo digo yo , lo dicen los especialistas que lo ven, su desarrollo ha sido bueno y creo que puede ser mejor si no estubiera tan consentido. Como madre quiero lo mejor para el, ya que en un futuro (espero muy lejano no nos tendra) sea un hombre independiente y pueda desenvolverse en la sociedad. Como puedo hacer para que esto cambie, deberia ir a terapias Familiares? si pueden ayudarme se los agradeceria enormemente. Soy de Venezuela.

    ResponderEliminar
  16. Me gutan mucho este tipo de iniciativas,creo que en general se desconoce bastante del tema.Tengo una hija con sindrome de Down,de 5 años.Desde que nacio nos cambio la vida a todos en mi famila,es como tener la sensacion de ver otra realidad paralela a la vivida anteriormente.Todo es nuevo;los pediatras,especialistas,colegios,gente nueva etc...
    Se pasan periodos bastante agobiantes,ya que como su lenguaje expresivo es mas tardio,no se comprende mucho lo que les sucede en su interior.Soy profesora basica y trabajo en un colegio publico.Todos mis colegas saben que tengo una hija especial y cuando me dicen los tipicos comentarios;-es un regalito de Dios o son tan tiernos..........yo les saco el prejuicio ,ya que son niños igual que los demas ,mi niña ,no es para nada tierna ,por el contrario es esquiva y muy independiente.
    En mi colegio todos la conocen,ya que va frecuentemente y han aprendido a conocerla.Yo la llevo para que conozca el mundo de la mama y el mundo la conozca a ella

    ResponderEliminar
  17. maria Pabla Franco10 de julio de 2009, 7:42

    Un marco educativo en el área de la normalidad q posibilite una adecuada competencia programática, un desenvolvimiento afectivo con pautas normales y un sentimiento de adhesión al grupo de alta cohesividad y solidaridad genera espacios de integración en alumnos con dificultades específicas en diferentes áreas de su desarrollo bio.psico.social con las estrategias adecuadas en cada caso. Integrarlos no es ni más ni menos q aceptarlos, reconocerlos como miembros de pleno derecho de nuestra condición humana.- Psicopedagoga

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. BUENAS TARDES. PIDO DISCULPAS, POR ERROR ELIMINE EL COMENTARIO. QUERIA COMPARTIRLES QUE JUNTO A MI ESPOSO VIVI LA EXPERIENCIA ENTRE VARIAS DE QUE UNA PERSONA SE NOS ACERCARA Y DIJERA: REBISEN SUS VIDAS CON DIOS Y EL PORQUE LES DIO ESE HIJO, (COMO TANTOS OTROS DESPRECIOS..) EN VERDAD ES EL COLMO DE LA IGNORANCIA, DIOS NO USA UN HIJO COMO CASTIGO, ELLOS SIEMPRE SON UNA BENDICION Y MAS CUANDO SON DESEADOS COMO EL NUESTRO. DOY GRACIAS A DIOS POR ESTE ESPACIO Y LES ANIMO A SEGUIR LUCHANDO POR NUESTROS PEQUEÑOS HEREOS EN SU INTEGRACION DENTRO DE ESTA SOCIEDAD.DIOS ES FIEL SIEMPRE FIEL.

    ResponderEliminar
  20. Comparto contigo la pena de escuchar esos lapidarios comentarios;mi niña tiene 5 años y tambien los escucho a menudo.
    Creo sin embargo que la pega que tenemos en la inclusion es ardua pero,aqui esta mi hombro para luchar por el respeto y dignificacion de nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  21. SI ,LAS GENTES SUELEN SER MUY CRUELES YO TENGO UN NIÑO DE 9 AÑOS CON S.DOWM ,ES MUY DURO CANDO COMIENZAS CON ELLOS A QUERER INTEGRARLOS EN LA SOCIEDAD ,COLEGIOS ,YO HECHE LAGRIMAS DE SANGRE Y ESO QUE ERAN RELIGIOSAS,PUES NO QUERIAN HAZMITIRLO,PERO MI CABEZONERIA LOGRO QUE ESTUVIESE,DESDE LOS 3 AÑITOS HASTA LAS 8,EL CURSO PASADO TUBE QUE CAMBIARLO A OTRO COLEGIO ,MEJOR PARA MI NIÑO,VA A 1 AULA DE INTEGRACION .AHUN NO HABLA ,PERO SE HACE ENTENDER A SU MANERA,LO MAS DURO PARA MI ES TENER QUE CRIARLO EN SOLEDAD,PUES SU PAPA NO VIVE CON NOSOTROS

    ResponderEliminar
  22. Muy buen dia. Quisiera compartir 1 de 3 articulos que he escrito gracias a esta experiancia que vivimos con nuestro hijo; no se si es posible hacerles llegar este material por medio de este blogs, sin embargo si desean leerlo esta en mi pagina de facebok (yuraima yanez) es mi nombre.

    ResponderEliminar
  23. http://www.youtube.com/watch?v=4HTtOxGMWUM

    Saludos, por fvor vean esta alternativa que les puede ayudar a cambiar vidas, comunicate con nosotros, German Gonzalez, german@ahora.net (407)401-9505 Winter Park, FL Somos lo que comemos, el milagro es nuestro, si le damos lo que el necesita, el milagro ocurrira....

    ResponderEliminar
  24. Saludos, por fvor vean esta alternativa que les puede ayudar a cambiar vidas, comunicate con nosotros, German Gonzalez, german@ahora.net (407)401-9505 Winter Park, FL Somos lo que comemos, el milagro es nuestro propio cuerpo, si le damos lo que el necesita, el milagro ocurrira.... Por favor vean este vide, http://www.youtube.com/watch?v=4HTtOxGMWUM

    ResponderEliminar
  25. DECÁLOGO DE UN NIÑO EXCEPCIONAL de MAGDALENA DE LA FUENTE"escritora gaviota writer gull writer personal Obama" 1. Soy niño Soy bonito por ser niño2. Soy niño tierno regalo de Dios alegría de papá y mamá3. Soy niño no quiero que me escondas sácame a pasear4. Soy niño Ser niño es una bendición - un niño es puro5. Soy niño como todos los niños yo también leo y escribo cuentos6. Soy niño hijo de Dios Acéptame como soy. Soy niño lleno de dones Ven descúbreme8. Soy niño lleno de amor compenso mis defectos Nadie es perfecto solo Dios9. Soy niño con ideales respétame !yo te amo!10. Soy niño especial porque tengo cualidades Te necesito tú me necesitas... www.escritoragaviota.com

    ResponderEliminar
  26. hola, tengo un tio con sindrome de down, que tiene 58 años, yo considero que la integracion es buena, no hay duda de eso, porque a ellos los gustas sentirse utiles y hacer cosas. pero he visto reportajes de television sobre sindrome de down viendo a padres decir que quieren integrar a sus hijos, queriendo colocarlos en colegios normales, con una carga mas aya de la que pueden soportar, y me pregunto, en realidad quieren integrarlos? o simplemente no lo han aceptado tal cual es?.
    yo doy gracias a dios porque mi tio esta muy bien a pesar de sus años.
    les mando un saludo.

    ResponderEliminar
  27. como ago para ser uno de los seguidores. siu pueden decirme respondame al correo dlm_iglesia_filadelfia@hotmail.com

    ResponderEliminar
  28. Quien tiene el dercho de habalar de estos ninos, no son las personas,anafabetas, que ni siquiera saben que es el DS, estos ninos son como todos los ninos criaturas, inocentes,carinosas, y sobre todo muy inteligentes, yo tengo mi nieta tiene 14 anos vive en miami,desde que nacio fue3 a la escuela con ninos comun y corrientes su madre no se dio por vencida, y siempre la trato muy natural, gracias a eso es una nina como cualquier otra, con un poco de limitaciones, pero eso no le impide, hacer su vida como los, demas ESTOY ORGUYOSISIMA, de ella LA AMO>su nombre es SHEILa
    Milagros, Ya que ella es nuestro milagro

    ResponderEliminar
  29. Durante muchos annos he traballado con niños con
    Síndrome de Down. Todo se desarrolava como se eles fuissen exactamiente iguales a los otros. Todo las aquisiciones eran las mismas, apenas lles respectavamos sus ritmos, que,por supuesto,eran más lentos. Ha sido un traballo maravilloso y lo mucho lo extraño... Son niños sensibles, cariñosos y si fueren tratados de igual, se superán. se gustan mucho la música y son muy sensibles a lo elogio...Deseo a todos muy bon traballo y para ellos un besito... Soy portuguesa, perdonen mi escrita.

    ResponderEliminar
  30. Hermoso papel q realizan todas las personas q dia viven con estos seres super especiales son una bendicion no tengo ningun familiar con SD pero m uno a esta gran familia...Ellos son angeles q Dios envio para enseñarnos la leccion d ser mejores seres humanos a ser calidad en vez d cantidad..Dios los bendiga siempre y q sean abiertas todas las puertas para todos ellos...

    ResponderEliminar
  31. Hola yo tengo 2 hijos con sindrome de down y tambien siempre escucho las mismas palabras ...que son angelitos..bendiciones...claro capas que si sea asi..y yo no lo tome de esa manera solo dios lo sabe..pero de que nos cambio la vida..nos cambio y muuuuuucho..ellos van a escuela comun y a escuela especial.yo estoy orgullosisima de mis 2 hijos que son super terribles gritan juegan hablan entre ellos y se super entienden es increible la vitalidad que tienen ..y dia a dia les agradesco por las cosas que nos enseñan.no bajen los brazos..les deseo lo mejor a todos.mi correo es larubiatarada2000@hotmail.com..me encantaria ser amiga y compartir con uds..gracias ..

    ResponderEliminar
  32. hola a todos,realmente me llego este foro al corazon tengo un hijo con sd tiene solo 6 meses y me cambio la vida y cuando digo esto es por que fue para mejor lo amo demasiado es un regalo del señor.
    solo pido a dios que me de la sabiduria para ayudarlo en su vida y el ami
    a las personas que no saben de estos niños no saben lo que se pierden......no es una prueba es un regalo inigualable

    ResponderEliminar
  33. Hola me encanta cuando dicen"Por la insercion social y el respeto", claro que si ellos son iguales a cualquier persona y merecen todo el respeto igual que otro ser humano.Soy abuela de un niño down y uno con autismo y los trato igual que a mis otro ocho nietos los quiero igual ni mas ni menos.Me gustaria que mi nieto Robinson perteneciera a esta fundacion.¿como hago ?porfa ayudenme el tiene casi cuatro años y no camina y presenta problemas de corazon. Necesito toda la informacion que les sea posible mandarme . GRACIAS
    Edith Medina

    ResponderEliminar
  34. hola soy mama de un niño sindrome de down de 13 años, vivo en la ciudad de Maturin, Estado Monagas, Venezuela. Quisiera que me informaran con que instituciones cuenta este estado para enseñarles un oficio a mi niño.

    ResponderEliminar
  35. hola soy Esther de Uruguay quiero felicitar por el blog y acompañarlos tengo una hija con discapacidades varias diferentes por deformacion de un cromosoma par 22 para comentar de las cosas que pueden llegar a hacer chicos Down quede encantada con la pelicula Argentina "Anita" con la actriz Norma Aleandro y la chica Down estuvo brillante conozco otros chicos aca que hacen teatro se que en todo el mundo es dificil la insercion no solo laboral sino tambien escolar y la sociedad recien tiende a acostumbrarse a ver gente y chicos con discapacidades igual cuesta miradas y algunos que no se comportan muy natural pero estamos sacando mas a nuestros chicos cosa que en otras epocas no se hacia veo que hay mucha gente que quiere colaborar eso sirve para ellos y para nosotros saludos felicidades

    ResponderEliminar
  36. hola me a encantado este bloc tengo 21 años y estoy trabajando en una residencia de discapacitados y la verdad los adoro y espero q si llego a ser mama algun dia y me sale con alguna discapacidad o simplemente con algun retraso lo aceptare, querre igual pq al igual son personas!

    ResponderEliminar
  37. Hola soy Cintia, Yoni es mi gigante hermano con sd tiene 22 años y es genial cuando el nacio nunca habiamos visto un chico como el,pero lo cuidamos con mucho amor y todo el barrio lo conoce no habla pero se hace entender muy bien es fan de michael jackson y lloro mucho cuando murio.sale a recitales con mi hermano menor Ramiro se adoran nunca se separan todos los que quieren y conocen a Yoni lo quieren un monton enseguida. aunque nadie le quita lo bago que es. chau un beso a todas las personas que ven con el corazon

    ResponderEliminar
  38. que tal amigos que lindo saber que continuamos en la batalla de la integración, sin embargo es triste ver que cuando creemos q se abrió un horizonte hallan personas con títulos q son insensibles o poco profesionales.Mi hijo ya tiene 9a (sd y def.auditivo bilateral) siempre deseoso de aprender pero sin aceptaciòn en escuelas regulares de la zona hasta hace 2 dias, una escuela acepto el reto de integrarle, pero se presento la situacion de q la maestra de aula pregunta a una "asesora" còmo serìa el trabajo de aula con èl, èsta sra. dijo: para el nada especial siga igual el tiene q adaptarse a la oralidad nada de señas.. buenooo seguimos adelante,si DIOS NOS ESCOGIO PARA ABRIRLE CAMINO A LAS PERSONAS ESPECIALES EMPEZANDO POR NUESTROS NIÑOS PUES ADELANTE ESTAMOS CAPACITADOS.

    ResponderEliminar

Grupo y Página en Facebook, "Síndrome de Down, amor sin fronteras"

Grupo y Página en Facebook, "Síndrome de Down, amor sin fronteras"
Por la senda de la inserción social y el respeto.